miércoles, 3 de julio de 2013

Carandiru

Ficha de Análisis de Contenido

Nota: Carandiru
Fuente: Babenco, H (2003) Carandiru. Recuperado el 3 de julio del 2013 de http://www.peliculon.tv/ver-pelicula-carandiru/
Autor: Hector Babenco

Unidad de análisis: Carandiru

Eje Temático: Esta película brasileña se caracteriza por tener a todos los reclusos contagiados de sida, y es por ello que el médico local comienza a checarlos para detectar los niveles de peligro de la enfermedad. La fe de muchos convictos ante el doctor era demasiada grande, ya que todos confiaban en él y le pedían favores, y cuando se fue, se origino un tremendo caos dentro del reclusorio.

Intención: Persuadir

Eje Semiótico: Desde mi punto de vista esta película, suele ser religiosa y de arrepentimiento por el simple hecho de que todos los condenados al pasar con el médico le contaban sus problemas. El ambiente en mi punto de vista era como una ciudad de nadie, ya que después de la partida del doctor todo salió de control. Es por ello que todos los reclusos aportaban fe en el.


Conclusión: la intención de la película es dar a conocer la masacre que ocurrió en la cárcel de San Paulo, y es por ello que el productor decidió dar a conocer de manera grafica las escenas que sucedieron dentro de aquel penal. En mi punto de vista es una buena película, ya que te da a reflexionar de lo que es la vida fuera y dentro de un reclusorio.

0 comentarios:

Publicar un comentario