jueves, 13 de junio de 2013

Análisis Life of Pi


Una aventura extraordinaria (Life of Pi) está basada en la aventura de un joven llamado Pi Partel que parte de su país natal La India con destino a Canadá, en este viaje llevaba con él a su familia y a un completo zoológico que venderán en Norte América,  en el transcurso del viaje el barco en donde se transportaban naufraga y los únicos sobrevivientes de tal suceso son Pi, un chango, una cebra, una hiena y Richard Parker un peligroso Tigre de bengala que con el transcurso del tiempo se convierte en su acompañante de tal Aventura Extraordinaria.

Director: Ang Lee
Basada: Life of Pi de Yang Martel
Productor: Gil Netter, Ang Lee y David Womark
Cooproductor: David Lee
Guión: David Magee
País: Estados Unidos
Año: 2012
Fecha de estreno: 30-11-2013
Duración: 127 minutos
Género: Drama

La historia se basa principalmente en la vida de Pi, un joven que habita en la India con su familia que tienen creencias diferentes a las que Pi adopta,  al comenzar la historia el personaje principal se acerca a la religión católica y se cuestiona sobre ciertos acontecimientos que se generan en tal religión. Transcurre el tiempo, Pi logra tener una estabilidad en su poblado gracias al apoyo de su padre, que le otorgo el cuidar el zoológico que habían logrado mantener en el transcurso del tiempo.
Con respecto a la ya lograda adaptación de Pi en su poblado y al romance que había logrado con una bailarina, sus padres deciden emigrar a Canadá, esto para poder tener un progreso en su vida. Ante tal noticia Pi reacciona con sorpresa y se cuestiona ¿Qué pasara con los animales del zoológico?, su padre solo le responde no los llevaremos y los venderemos en Norte América.

En relación de lo decidido por los padres, se trasladan de La India hasta Canadá, por medio de un buque marítimo, en el trascurso del tiempo el clima no es de agrado para todos los que abordaron tal buque, puesto que se encontraban en una tormenta que logro naufragar el buque hasta lograr su desaparición del océano pacifico.
Por tanto todo lo que se encontraba en dicha embarcación se perdió y solo los sobrevivientes de tal acontecimiento fueron: Pi, una Hiena, una Cebra, un Chango y el temible Tigre de Bengala.
Ante tal acción todos comienzan a devorarse para poder tener una sobrevivencia en el bote que pudo subir y permanecer Pi. Todos los animales se convirtieron en carnívoros y se devoraron sin compasión, y los únicos que lograron librar tal hazaña fueron Pi y Richard Parker el Tigre de Bengala.
Después de que trascurrieron varios días en la embarcación los únicos 2 sobrevivientes, no lograron adaptarse y es por eso que Pi tuvo que ingeniar un bote especial para mantenerse apartado de Richard. Los dos tenían muchas cosas en común, la más importante es que los dos tenían hambre y Richard se quería devorar a Pi, pero él jamás se dejo y con la ayuda y los conocimientos que le había inculcado su padre logro amansar a Richard.
Ya lograda tal hazaña de amansar a Richard se logro que los dos permanecieran en el mismo bote y compartieran la poca comida que Pi logro obtener del mar.
En breves días se aproximo una tormenta en medio del océano pacifico, a lo que los dos tripulantes del bote pusieron todo su empeño para poder lograr la sobrevivencia y que no naufragara el bote y lograr mantenerse en la superficie.
Pasaron toda la madrugada combatiendo contra la tormenta y es por ello que  cayeron abatidos hasta el amanecer, pero cuál fue la impresión de Pi, que al despertar se encontraban en una isla, en donde sus habitantes eran unos suricatos. Posteriormente después de arribar a la isla Pi y Richard Parker se disponen a alimentarse y reponerse de todas las fuerzas perdidas una noche antes.
 Al ver que el sol se ocultaba Pi, decide subir a un árbol para poder dormir, pero los suricatos no le permitieron, y el extrañado de por qué no, encontró una hoja en donde desprendió poco a poco hasta encontrar un diente, y es por ello que razono y logro entender que la isla era carnívoro, y que el agua que se encontraba ahí dentro se convirtió en acido.
Al día siguiente Pi logra abordar de nuevo su bote y con el poder de la marea logra llegar a tierras mexicanas en donde al llegar Richard Parker se baja del bote y se aleja de él sin alguna explicación o alguna despedida por parte del tigre y es cuando se pone a llorar ante tal acción.
Finalmente Pi es rescatado por pobladores de dicha playa y es llevado para que lo atiendan médicos, ahí mismo fueron entrevistadores de dicho barco que se hundió para pedirle que cuente cual fue la historia verdadera de dicho suceso, pero al contarle la historia narrada anteriormente no lograron convencerse de dicha historia y es por ello que ellos piden que cuenta una historia que sea verídica.
Para finalizar Pi decide contar una historia similar, a las personalidades que se había podido encontrar en el barco en donde viajaba, y es cuando los entrevistadores logran entender y grabar dichas confesiones. Esta historia cabe destacar que fue hecho un libro, por un escritor que se interesa por saber la vida y aventura de Pi en toda esta travesía por el océano pacifico en compañía de un feroz Tigre de Bengala.





0 comentarios:

Publicar un comentario